martes, 8 de diciembre de 2015

LA PROTEÍNA REJUVENECEDORA

Se trata de la proteína GDF11, y según las investigaciones de la Universidad de Harvard (EEUU) es capaz de rejuvenecer el cerebro y los músculos, incluído de corazón. 




De momento los experimentos se han realizado en ratones, pero en un plazo de 3 a 5 años se probará en humanos, concretamente, en personas que sufran enfermedades asociadas a la edad (alzheimer, insuficiencia cardíaca) y que voluntariamente deseen probar este tratamiento. Esta proteína se encuentra en cantidades mucho más altas en la sangre de ratones jovénes que en la de ratones viejos.

Según sus investigaciones, esta proteína favorece el crecimiento de nuevas neuronas y vasos sanguíneos en el cerebro, de modo que se revierte el declive del envejecimiento.

La revista Nature Medicine publica que la principal mejora se observa en el hipocampo, una parte del cerebro muy afectada por la enfermedad de Alzheimer. 

La Universidad de Hardvard está buscando financiación para seguir con sus invetigaciones y dar con un fármaco que actúe como la proteína GDF11 y poder así restaurar la función cognitiva y cardíaca, así como la fuerza muscular.



Fuente: La Vanguardia - Josep Corbella (05/05/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nRelate Posts and Homepage