viernes, 13 de junio de 2014

CONSEJOS PARA LA DEFINICIÓN MUSCULAR

Después de un correcto desarrollo muscular se puede iniciar un entrenamiento para conseguir definir el músculo, con el objetivo de desarrollar unos músculos más marcados y visibles. A continuación se explican algunos consejos básicos para eliminar la capa de grasa y líquidos retenidos que impiden que los músculos se vean definidos:

  1. Una dieta adecuada: suprimir las grasas saturadas, ingerir proteínas, alimentos ricos en fibra e hidratos de carbono. Evitar los hidratos por la noche debido a que se reduce la actividad y no se consumen como combustible energético y se acumulan como tejido adiposo.
  2. Evitar el alcohol: debido a su alto contenido calórico favorece la acumulación de grasa corporal.
  3. Realizar ejercicio aeróbico: es recomendable terminar la rutina de entrenamiento con ejercicio aeróbico para quemar grasa, pero sin pasarse para no perder masa muscular (unos 30 minutos 3 veces por semana).
  4. Realizar superseries es una opción: para eliminar parte de la grasa acumulada en el músculo (la grasa subcutánea). También se puede optar por añadir un ejercicio más por grupo muscular o reducir los tiempos de descanso entre series a no más de 45-60 segundos.
  5. Dormir ocho horas: es el tiempo necesario para que la hormona del crecimiento actúe reparando el tejido muscular.


Bibliografia
  • (2006) Bompa. Musculación Entrenamiento Avanzado. Editorial Hispano Europea.
  • (2001) Brooks, D. Libro del personal trainer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

nRelate Posts and Homepage