miércoles, 4 de septiembre de 2013

PILATES - ROLL OVER

Roll Over (rodar hacia atrás) es un ejercicio de nivel avanzado del método Pilates que tiene como objetivos principales fortalecer la zona abdominal, mejorar la estabilidad y articular la columna.

pilates roll over


Ejecución:
  1. Colocación inicial decúbito supino (boca arriba), con las piernas juntas y extendidas y los brazos a los lados del cuerpo. Llevar las rodillas al pecho y estirarlas hasta un ángulo de 90 grados. 
  2. Inhalando, elevamos las piernas y, al exhalar, las llevamos rectas hacia el pecho y hacia atrás, manteniendo en todo momento los músculos abdominales y pélvicos contraídos.
  3. Abrimos un poco las piernas y empujando el ombligo hacia la columna y ejecutando la acción desde la zona abdominal, inhalar y luego exhalar regresando lentamente, vértebra a vértebra, bajando las piernas rectas hasta volver a la posición inicial.
Importante: durante el ejercicio mantener los hombros lejos de las orejas y las escápulas encajadas. El Roll Over es un ejercicio de nivel avanzado, por lo que se debe tener cuidado para evitar lesiones cervicales o lumbares. 

Ver ejecución en el siguiente vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

nRelate Posts and Homepage