viernes, 23 de agosto de 2013

EJERCICIO CARDIOVASCULAR ¿ANTES O DESPUÉS DE LAS PESAS?

Dependerá de tus objetivos. Si quieres adelgazar y las pesas sólo son un complemento puedes hacer ejercicio cardiovascular antes, pero si lo que quieres es desarrollar tu masa muscular o definirla debes hacer cardio después del entrenamiento con pesas.

¿Por qué hacer ejercicio cardiovascular después de las pesas?

En el entrenamiento con pesas se necesita energía rápidamente, por lo que se necesita recurrir al glucógeno. Si se realiza el ejercicio cardiovascular antes de empezar con las pesas se reduce el depósito de glucógeno y, por lo tanto, de la energía necesaria para poder realizar una rutina de pesas intensa.

Gimansio ejercicios cardiovasculares

Además, si agotamos la reserva de glucógeno, la energía necesaria para entrenar saldrá de la proteína del músculo, lo que podría provocar la degeneración de la masa muscular (catabolismo muscular), que es todo lo contrario a lo que se desea conseguir. 

Recomendación:

45 - 60 min de entrenamiento con pesas + 15 - 20 min de ejercicio cardiovascular. 

Importante: de todos modos, siempre es conveniente calentar unos 5-10 min para preparar los músculos. 


1 comentario:

  1. Buena información, no se si sea correcta mi rutina de ejercicios, yo por ejemplo siempre troto 20 minutos diariamente por las mañanas, por las tardes hago 30 minutos de pesas y luego de 30 a 45 minutos de cardio.

    ResponderEliminar

nRelate Posts and Homepage