viernes, 16 de agosto de 2013

ABDOMINALES ISOMÉTRICOS


El ejercicio isométrico es un tipo de entrenamiento de fuerza en el cual el ángulo y la posición del músculo trabajado no cambia durante el movimiento. En este tipo de ejercicio el músculo trabajado se opone a una fuerza de la misma intensidad que la fuerza que puede llegar a ejercer el músculo.

Beneficios del ejercicio isométrico:

  • Aumenta la fuerza, ya que el esfuerzo se concentra en el músculo trabajado.
  • Permite un excelente calentamiento para el entreno.
  • Ideal para recuperarse de lesiones debido a que no hay movimientos que perjudiquen las articulaciones.
  • Complementa el entreno para conseguir mayor hipertrofia muscular.


Ejercicio recomendado: la plancha isómetrica

  1. Colocación boca abajo, con las piernas extendidas y separándose del suelo apoyando los codos y las puntas de los pies.
  2. Mantener fuertemente la posición 20 segundos (mínimo) con la zona abdominal apretada y con brazos y hombros relajados.


Importante: no levantar la cabeza (mirada al suelo), no levantar mucho la cadera ni flexionar la columna.

En esta foto puedes ver la posición correcta para realizar el ejercicio, gracias al entrenador Oliver Terrill, donde se pueden ver los tres puntos de apoyo en la barra necesarios para que la espalda se mantenga recta y la cabeza alineada.



El entrenador personal Sergio Peinado nos enseña algunos ejercicios más de abdominales isométricos, utilizando la fitball, que se podrían incluir en cualquier rutina.






1 comentario:

  1. Muy buen ejercicio sin duda, aunque siempre les recoemindo hacerse un chequeo con su medico y de hacer ejercicios simepre valerse de la guia de un entrenador personal

    ResponderEliminar

nRelate Posts and Homepage